Proceso creación logo
Hola a todos.
Hace algunos días decidí cambiar el logo del header de éste blog pues todavía tenía el logo genérico del la plantilla del tema wordpress. Ahora muestro el "paso a paso" respecto de cómo hice la ilustración.
1. La idea
Para ello comencé con una idea en mi cabeza, en éste caso el concepto fue la de personajes que sólo llegaron a ser bocetos o diseños fallidos los cuales salen furiosos, rompiendo el fondo del blog con herramientas de dibujo. Esa idea la traspasé al papel con lápiz grafito lo que resultó en el siguiente boceto.
2. Las tintas
El dibujo se pasa a tinta, en éste caso a la antigua, es decir directo sobre el papel y con pincel, tinta china, plumas y lápices. También se puede pasar a tinta en el computador con programas como Illustrator o Inkscape, también puedes entintar con una tableta gráfica y programas como Gimp o Photoshop.
3. Los Colores
Con la imagen ya digitalizada (aquí no explico ese proceso) y abierta en un programa de edición de imágenes que en mi caso es el Gimp, debo hacer transparente la imagen, que en la práctica es separar las líneas del fondo blanco. Ese proceso lo expliqué anteriormente en el post como colorear en GIMP, por tanto pasamos directamente al color.
En Gimp o Photoshop una imagen se puede trabajar por capas, que son varias imágenes superpuestas transparentes que en conjunto conforman la imagen final.
Para colorear un dibujo como éste se necesitan como mínimo dos capas, una con las líneas transparentes y otra para aplicar los colores. Si quieres agregar más efectos como luces, degradados, textos, etc., debes ir agregando más capas. Aunque en realidad cada uno debe trabajar como más le acomode o como mejor le resulte.
En mi caso apliqué los colores planos en una capa y los efectos de luces y sombras en otra. Pongo ambas imágenes para que se note la diferencia entre un proceso y otro.
4. Composición final
Éste es un dibujo relativamente sencillo. Una vez aplicados los colores y efectos, agrego el texto al cual le intenté hacer un pequeño efecto de papel arrugado que no me resultó tan bien como quería y con eso di por terminada la ilustración, quedando asi:
Espero les sirva.
Comparte este articulo:
¿Te gustó este artículo?
Aún no hay trackbacks.












